El Barcelona retuvo hoy el liderato de la Liga española de fútbol con una contundente victoria por 5-0 ante el Celta de Vigo que le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Éibar.

La vigesimosexta jornada del torneo español mostró a los dos primeros clasificados en su mejor versión después de ofrecer motivos para la duda en jornadas precedentes. Tanto Barcelona como Real Madrid llenaron su depósito de moral para jugar la próxima semana sus decisivos compromisos de Liga de Campeones.

Con 60 puntos, el Barcelona mantiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid, aunque éste tiene un partido menos. El Sevilla queda a cinco puntos del líder y el lunes buscará la victoria en su visita al Alavés en el encuentro que cerrará la jornada.

El Barcelona ofreció ante el Celta su mejor versión del último mes, la de un equipo incisivo en la presión, hábil en el manejo del balón y resolutivo en ataque. Al frente se situó el argentino Lionel Messi con un un doblete. Lleva 23 tantos en Liga, donde es el máximo goleador.

El argentino inició su cuenta y la de su equipo a los 24 minutos con un colocado disparo desde la frontal del área y Neymar aumentó la ventaja antes del descanso con un habilidoso toque por encima del arquero.

El conjunto de Luis Enrique completó la goleada con tantos de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y otro de Messi. De esta forma se llenó de autoestima para la cita del miércoles, en la que deberá hacer una gesta para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder 4-0 en la ida de los octavos ante el Paris Saint-Germain. Sus hinchas lo ven hoy más posible.

"La confianza es básica para afrontar estas eliminatorias", dijo el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, tras el triunfo sobre el Celta. "La eliminatoria ante el PSG está perdida de antemano, pero nos podemos meter en ella si hacemos las cosas bien y acertamos".

El de hoy fue el primer partido del Barcelona desde que Luis Enrique anunciara el miércoles que no seguirá la próxima temporada al frente del banquillo azulgrana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses