“México puede lucir en Rusia”

Osorio confía en que la Copa Confederaciones será para el Tri un escaparate
La Copa Confederaciones luce esplendorosa en territorio nacional; directivos mexicanos la escoltan (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
31/03/2017
00:08
Christian Mendoza
Toluca
-A +A

[email protected]

La Copa Confederaciones Rusia 2017 mostraría la verdadera cara de la Selección Mexicana. El estratega nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, ya alista las maletas y su incondicional libreta para los apuntes más minuciosos de virtudes y carencias tricolores.

“Vemos [la Confederaciones] como una gran oportunidad para el futbol mexicano, para competir contra selecciones de un nivel muy alto”, aseguró Osorio, en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para celebrar la visita del trofeo del evento.

Para el director técnico colombiano, el objetivo más importante —por el momento— es el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, se dijo más ocupado por los rivales del hexagonal final de la Concacaf, para después pensar en su debut de Confederaciones, contra la selección de Portugal, el domingo 18 de junio.

“Nuestra ocupación son los [partidos] previos a Confederaciones contra Honduras y Estados Unidos, que nos acercan al objetivo, que es el Mundial”, explicó. “Después Portugal. En su momento, analizaremos al plantel de Portugal con sus destacadas transiciones de ataque y defensa con [Renato] Sánches. Hay que saber si va Cristiano Ronaldo. Es una gran oportunidad para el futbol mexicano jugar contra el campeón de Europa, sabremos el parámetro para querer ser protagonistas”.

Sí es posible. Según Osorio, inspirado en la historia tricolor de 1999, cuando el combinado nacional conquistó el torneo al ganarle la final a Brasil, México no está lejos de repetir una hazaña de tal magnitud, por el nivel de su actual plantilla.

“Creemos que en el 99 pudo ser campeón, porque tuvo un gran equipo, como el de ahora. Por eso nos ilusionamos. Ojalá lleguemos con todas las condiciones de competir y para darle alegrías a la afición. Hay que seguir trabajando. México, hace días, demostró capacidad de competir. Nos vamos a encontrar en nuestro grupo a equipos [Rusia, Nueva Zelanda y Portugal] que pueden competir igual”, dijo.

Finalmente, sobre la incógnita de si Rafael Márquez se recupere de su lesión y logre viajar con el conjunto tricolor a la justa —que se efectuará del 17 de junio al 2 de julio—, Osorio se encomienda a que “desafortunadamente tuvo ese problema [lumbalgia], pero aprendemos de ese proceso y ya veremos cómo alargar la carrera de Rafa”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS