Messi dice que “insultó al viento”; la AFA apelará

La “Pulga” jura que las groserías no fueron dirigidas al juez de línea uno
Lionel Messi se dirige al árbitro auxiliar al finalizar el duelo ante Chile (ALEJANDRO PAGNI. AFP)
30/03/2017
00:31
Buenos Aires.—
-A +A

Lionel Messi, sancionado por la FIFA con cuatro fechas de suspensión por insultar a un árbitro durante el partido entre Argentina y Chile del jueves de la semana anterior, sostuvo en su descargo que sus palabras fueron dichas “al aire” y no al árbitro asistente, según afirma el diario argentino La Nación. 

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostuvo el capitán de la Albiceleste, en el descargo que envió la Asociación del Futbol Argentino (AFA) a la FIFA antes de conocerse la sanción.

Marcelo Tinelli, presidente de Selecciones Nacionales argentinas, contó anteayer que la “Pulga” adjuntó “una nota” al descargo que envió la AFA a la FIFA, pero no brindó detalles sobre la misma.

La Comisión Disciplinaria del órgano rector del balompié mundial impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar “palabras injuriosas” contra un asistente en el partido frente Chile de las eliminatorias a Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer duelo en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió ante Bolivia por 2-0 anteayer, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Sin embargo, la AFA anunció oficialmente que apelará e intentará reducir la pena.

Su club le apoya. El Barcelona salió en defensa de Messi y expresó su “indignación” por la suspensión de cuatro partidos.

“El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, afirmó la institución, en un comunicado. “Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS