daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Ya de regreso con sus respectivos clubes, los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos se alistan para reaparecer e intentar aportar por su causa.

La actividad de los legionarios iniciará este viernes, cuando el Espanyol -del defensa Diego Reyes- reciba al Real Betis (12:45 horas, tiempo del centro de México). Los Periquitos son novenos de la clasificación en la Liga de España y aún aspiran a puestos de Europa League.

El sábado entrarán en acción desde temprano. A las 5 de la mañana, el Villarreal, seguramente con Jonathan dos Santos como titular, serán anfitriones del Éibar. El "Submarino Amarillo" se ubica en el quinto puesto de la tabla. A las 10:30 horas, la Real Sociedad, colocada en el sexto puesto, recibirá al Leganés. Es muy probable que Carlos Vela arranque con los donostiarras.

A esa misma hora, pero en la Bundesliga germana, el Eintracht Frankfurt jugará en casa contgra el Borussia Mönchengladbach. El club de Marco Fabián, quien podría tener minutos, se ubica en el séptimo puesto y lucha por sitios para la Europa League.

Un poco más tarde, a las 11:45 horas, el PSV Eindhoven -con Héctor Moreno de titular y sin Andrés Guardado, por lesión- visitará al Sparta Rotterdam, dentro de la Liga holandesa. El equipo rojiblanco es tercero, con muy pocas opciones de ser campeón.

Y en Portugal, a la 1:30 de la tarde, se efectuará el clásico portugués entre el Benfica y el PortoRaúl Jiménez no jugará con las Águilas, debido a una lesión muscular, mientras que Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún podrían recibir minutos con los Dragones. El Benfica es líder, sólo un punto por arriba del Porto.

En la Major League Soccer de Estados Unidos, el Houston Dynamo de Érick "Cubo" Torres recibirá al New York Red Bulls (18:30 horas). A las 8 de la noche, tiempo del centro de México, los Whitecaps de Vancouver enfrentarán al Galaxy de Los Ángeles, con el que aún no se sabe si jugará Giovani dos Santos, quien se recupera de un problema físico.

Para el domingo, a las 8 de la mañana, la Fiorentina de Carlos Salcedo recibirá al Bologna, dentro de la Serie A italiana. El conjunto de Florencia marcha en el octavo puesto y aún tiene esperanzas de clasificar a la Europa League.

A las 10:30 horas, en la Bundesliga alemana, el Bayer Leverkusen de Javier Hernández será anfitrión del Wolfsburg. Las Aspirinas del "Chicharito" han tenido un muy mal año y se ubican en el puesto 11.

Por la tarde, 13:45 horas, el Granada será anfitrión del Barcelona en la Liga de España. El equipo donde juega el portero Guillermo Ochoa es penúltimo, en zona de descenso. El reto luce casi imposible, aunque los culés no contarán con Lionel Messi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses