Emiliano Grillo da la cara por Latinoamérica

El argentino espera atacar sobre el green para destacarse
jugador estuvo presente en los Juegos Olímpicos del Río (JASON GETZ. USA TODAY SPORTS)
03/03/2017
00:32
Inés Sainz
-A +A

[email protected]

El WGC México Championships se luce con exponentes orgullosamente latinos, y uno de los jóvenes golfistas que engalana este evento es el argentino Emiliano Grillo, a quien vimos recientemente representando a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Emiliano sabe de la hermandad que existe entre nuestras naciones, y eso lo tiene aún con más alegría y expectativa para sorprendernos con su mejor técnica en el green.

Sus palabras son las de un golfista que, aunque aún tiene una carrera amplia por recorrer, reconoce la importancia de buscar la mejor posición posible en el torneo, que por primera vez se celebra en tierra tricolor. Su carisma lo describe a la perfección, y su motivación por crecer a pasos agigantados habla de su profesionalismo y ganas de triunfar.

—Disputaste la FedEx Cup como uno de los mejores 30 y ahora estás en México, ¿cómo te sientes?

“Muy bien, muy contento, el año pasado fue muy largo, y ahora estoy acá muy contento, esperando cerrar este torneo de la mejor manera posible”.

—¿En qué has trabajado para afrontar esta semana?

“En el último año estuvimos trabajando mucho el juego corto, y esta semana no es la excepción, hay mucho que acertar y hacer un trabajo fino arriba del green”.

—¿Cuál consideras que sea tu principal cualidad como golfista?

En los últimos años que he podido ver los promedios pude confirmar que lo que me ha ayudado para estar en los torneos es trabajar alrededor del green y sobre el green”.

—Sabes cuáles son tus posibilidades en el torneo, puede ser para ti una semana mágica.

—Sí, obviamente tengo que hacer mi parte y también tener un poco de suerte, hay que jugar bien y esperar lo mejor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS