“México merece ser líder”

Juan Carlos Osorio prioriza victoria del Tricolor sobre el estilo de juego
Héctor Herrera ganó varios balones en el medio campo frente a Trinidad (JOHN BACON. XINHUA)
29/03/2017
00:37
Redacción
Puerto España
-A +A

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional Mexicana, fue claro en sus conceptos, el partido ante Trinidad y Tobago, “era para arremangarse las mangas y jugarlo”, las formas, eso se verá después.

El colombiano se dijo más que satisfecho por el juego que hizo el cuadro mexicano, manteniendo que el plan trazado se llevó a cabo de pies a cabeza.

“Analizamos los dos dos juegos anteriores que tuvimos contra Trinidad, un empate a tres y otro a cuatro goles, así que lo primordial fue mantener la portería en cero, controlar la pelota detenida, y cortarles el futbol directo, sobre todo el de forma diagonal. Después de hacerlo anotamos gracias a nuestro buen futbol aéreo, en fin, hicimos todo muy bien hoy [ayer]”.

Con todo lo logrado, el Tricolor merecidamente está en el primer puesto del hexagonal. “Creemos que estamos en ese puesto porque lo merecemos. Hoy el futbol mexicano demostró que sabe competir por lo alto, contra jugadores más altos y atléticos. Valió la pena arrancar con mínimo ocho buenos cabeceadores. Luego, la entreda de [Luis] Gallardo fue excelente, tuvo más oportunidades, a pesar de que los defensas le sacaban 10 o 15 centímetros. Reitero, merecimos ganar”.

Otro punto importante fue no menospreciar al rival: “No soy nadie para juzgar procesos anteriores, pero de visitante en Concacaf hay que respetar la fortaleza del rival. Hoy había que controlar sus puntos fuertes. Los defensas cumplieron y sobre el final manejamos más el balón en todos los sectores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS