Osorio va a Rusia 2018 caminando

El DT colombiano tiene 84.4% de efectividad, y al igual que La Volpe en 2006, domina el hexagonal
El entrenador sudamericano prepara sus clásicas rotaciones. (IMAGO7)
28/03/2017
00:34
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

México visita el Caribe, a Trinidad y Tobago, en busca de acercarse aún más al Mundial de Rusia 2018, un camino que hasta el momento ha sido más sencillo de lo proyectado al inicio de la eliminatoria.

Sin decir que se llegará caminando, el actuar del equipo, del colombiano Juan Carlos Osorio, técnico nacional, se asemeja mucho al que realizó Ricardo La Volpe rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Quien dijo que en su momento que sí..., “calificaremos caminando”.

En la actualidad, el conjunto Tricolor suma siete puntos producto de dos victorias: 1-2 ante Estados Unidos y 2-0 frente a Costa Rica, y un empate ante Panamá.

Coincidencia y mucha con 2006, ya que los resultados eran similares ante los mismos rivales. Triunfos de 1-2 contra los ticos y 2-1 sobre los estadounidenses y un empate a uno frente a los panameños. También siete puntos.

Al final, rumbo a Alemania, el Tri acumuló 22 puntos, calificando en el segundo lugar del hexagonal. Hoy el camino, aunque falta mucho por jugar, parece ir en la misma dirección.

print_42467319_0.jpg

Calla bocas. Con el galope inherente hacia Rusia 2018, Juan Carlos Osorio ha callado todo tipo de ataques en su contra e incredulidad en su proceso.

El cafetero ha estado 19 partidos al frente de la Selección Nacional Mexicana, de los cuales ha ganado 15; ha empatado tres y perdido uno. Sus goles a favor han sido 31 por 12 en contra.

Su porcentaje de efectividad hasta el momento es más que bueno, pues cuenta con 84.4%.

Números envidiables.

“La realidad es que el profesor Osorio nos está callando la boca a muchos”, menciona Claudio Suárez, tres veces mundialista por México. “Fuera de ese 7-0 ante Chile, sus resultados han sido magníficos, tiene un porcentaje de productividad que creo ningún otro técnico de la Selección ha tenido”.

Suárez, el hombre que más veces ha vestido la camiseta de la Selección acepta que en un inicio: “Estaba con duda de su trabajo, si iba a dar resultados, por todo eso que se decía de que no conocía el medio mexicano y las famosas rotaciones, que no hay un cuadro titular, pero todo eso le ha dado resultado”.

El único granito en el arroz, “si se quiere ver así, fue lo que pasó en la Copa América ante Chile, pero fuera de eso, los resultados han sido magníficos. No recuerdo otro técnico que haya tenido esa efectividad”.

En tanto que Gerardo Torrado, quien jugó la eliminatoria de 2006 al mando de La Volpe, le da a cada equipo su tiempo y su lugar... “No sé si se pueda comparar una Selección con la otra, pero el comenzar así el hexagonal final siempre es muy positivo”, comenta.

En los tiempos del llamado “Bigotón”, “nos compenetramos mucho con el trabajo de Ricardo, as repeticiones y los resultados se dieron de excelente forma, mucha dando credibilidad a todo el proceso, muy similar a lo que ocurre ahora.

“Si hay algo que se pueda diferenciar entre estos dos procesos, es que “en esos tiempos eran pocos los que estábamos fuera, creo que sólo Rafa [Márquez], los demás jugábamos aquí. Hoy la base está en Europa, y todos juegan como titulares, eso es una ventaja grande, pero lo más importante es no importando donde se esté, es hacer funcionar al equipo en la cancha, y Osorio lo ha hecho”, finaliza Torrado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS