Después de caer en sus dos primeras salidas, Estados Unidos dijo finalmente presente vapuleando a Honduras (6-0) y amenaza ahora con bajar a Panamá de los tres primeros lugares del hexagonal de la Concacaf, los cuales avanzan directamente a la Copa Mundial.

El equipo dirigido por Bruce Arena, quien asumió luego de que los dos reveses le costaron el puesto al alemán Jürgen Klinsmann, se topa hoy con una Panamá que trata de pasar la página tras su duro revés ante Trinidad y Tobago (0-1).

Los canaleros perdieron la oportunidad de hacerse de tres puntos en Puerto España y se quedaron en tercer lugar de la tabla, con cuatro unidades, uno más que Estados Unidos, Honduras y Trinidad. México, invicto con siete puntos, lidera el hexagonal, escoltado por Costa Rica, con seis unidades.

Estados Unidos le ha ganado a Panamá las cinco veces que se enfrentaron en partidos por las eliminatorias mundialistas, dos de ellas en Centroamérica.

El director técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, confía en reponerse.

Por su parte, Costa Rica visita a la golpeada Honduras en un partido en que los ticos se encontrarán con su anterior entrenador y arquitecto de su asombrosa campaña en Brasil, el colombiano Jorge Luis Pinto. De su mano llegaron a los cuartos de final tras sobrevivir al “Grupo de la Muerte” en la primera ronda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses