Se encuentra usted aquí

“Gran 2017 para el Tri”

Expertos auguran un buen año para la Selección Mexicana en sus competencias
Juan Carlos Osorio deberá elegir bien a los jugadores para cada plantel (EDUARDO VERDUGO. AP)
27/03/2017
00:36
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Agenda apretada para el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien al mando de la Selección Mexicana busca el boleto al Mundial de la FIFA de Rusia 2018.

Pero, además del hexagonal final de la Concacaf, en el camino se asoman compromisos como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro, de los cuales, hay buenos augurios, según ex técnicos con pasado tricolor.

Miguel “Piojo” Herrera, ahora responsable de la dirección técnica de los Xolos de Tijuana, se muestra optimista por el presente año de la Selección de Osorio y recomienda “apretar” en cada convocatoria.

“Es un año de eliminatorias mundialistas, de torneos FIFA, [Osorio] tendrá que apretar mucho a la Selección y buscar equipos que nos representen de la mejor forma. Lo hemos dicho, la Selección viene haciendo bien las cosas”, atizó quien fuera timonel de México de 2013 a 2015 y que fue cesado tras un pleito con un periodista deportivo tras la conquista de la Copa Oro.

De igual modo, Efraín Flores, director deportivo de Mineros de Zacatecas, coincide con el “Piojo” sobre el buen trazo que se está dibujando el Tri: “Osorio ha hecho un trabajo bueno, es importante que tenga el apoyo de clubes, podemos pensar en la Selección por la calidad de sus jugadores, creo que pueden aspirar a lo máximo en la Copa Confederaciones en este 2017”.

Flores, interino de la Selección en 2010, hace una pausa para advertir de un posible desastre por la cantidad de extranjeros en Liga MX.

“Donde tenemos problemas es en las Selecciones Menores. Ojalá y no, por ese famoso programa del 10-8, en algún momento va a repercutir”, atizó. “Les va a ir peor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS