Alemania marcha a Rusia 2018

El campeón del mundo golea a Azerbaiyán; Inglaterra sigue sólida
La selección alemana sigue con paso perfecto en las eliminatorias (ZURAB KURTSIKIDZE. EFE)
27/03/2017
00:39
Agencias
-A +A

Alemania, Inglaterra y Polonia ratificaron su poderío y favoritismo para llegar al Mundial de 2018 con sus victorias de ayer por las eliminatorias europeas.

Gracias a un doblete de André Schürrle, Alemania continuó con su andar imparable en las eliminatorias al vencer como visitante 4-1 a Azerbaiyán, en un duelo de la quinta jornada del Grupo C.

Con la victoria, Alemania se consolidó como líder del grupo con 15 puntos. En tanto, Azerbaiyán cayó al cuarto puesto, con siete unidades.

En el resto los partidos de la zona, Irlanda del Norte se colocó en la segunda posición al ganar 2-0 a Noruega. Jamie Ward y Conor Washington anotaron para los norirlandeses, que suman 10 unidades.

En tanto, República Checa ascendió a la tercera posición con nueve puntos al golear 6-0 a San Marino. Antonin Barak, en dos ocasiones; Vladimir Darida, también en dos oportunidades; Theodor Gebre Selassie y Michael Krmencik marcaron los tantos de los checos, que antes de la pausa ya ganaban 5-0.

En Wembley, Inglaterra venció por 2-0 a Lituania, un resultado que deja a los dirigidos por Gareth Southgate como sólidos líderes del Grupo F con 13 puntos. El veterano Jermain Defoe, que no jugaba en la selección desde 2013, marcó el primer gol, mientras que Jamie Vardy aumentó en la segunda mitad.

En los otros partidos del Grupo F, Eslovaquia es escolta después de su triunfo por 3-1 sobre Malta y Escocia venció 1-0 a Eslovenia.

Con cinco partidos jugados, Inglaterra lidera con 13 puntos, seguido por Eslovaquia con nueve, Eslovenia con ocho y Escocia, siete.

En el Grupo E, Polonoa dio un paso hacia el Mundial al vencer como visitante por 2-1 a Montenegro.

El goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, abrió el camino del triunfo a los 40 minutos hasta que Stefan Mugosa igualó a los 62’. Sin embargo, Lukasz Piszczek selló el triunfo a los 82’. Con la victoria, Polonia llegó a 13 puntos y tomó seis de distancia de su rival de ayer y de Dinamarca, que empató 0-0 con Rumania. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS