“Chicharito” Hernández es un muy digno sucesor de mi legado goleador: Borgetti

26/03/2017
00:42
Agencias
-A +A

Jared Borgetti aceptó sin dolor alguno que Javier Hernández lo haya alcanzado como máximo goleador de la Selección Nacional Mexicana en 46 goles.

Para el ahora comentarista en ESPN, las marcas están hechas para romperse y Hernández es un muy digno sucesor a su legado, además espera que pase el récord por muchos tantos y que dure por bastante tiempo más.

“Algún día tenía que llegar esto, no es una tragedia ni nada por el estilo, es algo que debía de darse tarde o temprano y ya llegó el momento”, mencionó.

Jared inició su camino goleador en la Selección Mexicana en 1997, bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente, para después durante tres años irse en blanco. Regresó a su racha goleadora en el 2000 con cuatro tantos y en 2004 reventó con diez. En 2008, ya con muchas lesiones en su cuerpo, sólo anotó tres goles y no volvió a ser llamado al Tricolor, que en ese entonces era dirigido por Hugo Sánchez Márquez.

25mar2017-asimetieron46.gif

“Estoy seguro de que Javier incrementará esa marca y la dejará muy elevada, será muy complicada romperla para los que vienen atrás”, comentó.

Borgetti anotó la mayoría de sus goles en juegos oficiales. De sus 46 tantos sólo nueve fueron en partidos de carácter amistoso; el resto, 37, fueron en encuentros oficiales, llámense eliminatorias mundialistas (23), Copa América (2), Copa de Oro (7), Copa Confederaciones (3) y claro, Copa del Mundo (2).

“Sí, claro que quiero que ‘Chicharito’ meta muchos goles y no, esto no me enoja ni es para que me ponga a llorar, por qué, pero ojalá que anote más en juegos de carácter oficial, de eliminatoria, Copa del Mundo, porque esos son los que valen, no lo demerito ni nada, lo que ha hecho le ha costado su trabajo y estoy seguro que veremos más goles de Javier en juegos donde México los necesite”, finalizó Jared Borgetti.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS