Se encuentra usted aquí

Azules cumplen en penaltis

En gris amistoso, se imponen a Pumas, que recurre a canteranos para igualar y forzar la ronda desde los 11 pasos
Los Cementeros agradecieron a sus seguidores el reconocimiento por el triunfo obtenido sobre los universitarios. (CLUB CRUZ AZUL)
26/03/2017
00:43
Redacción
Dallas
-A +A

Cruz Azul logró una tibia victoria sobre los Pumas mediante la tanda de penaltis (4-1), luego de empatar 1-1 en el tiempo regular del choque amistoso Socio MX Tour, celebrado en los Estados Unidos.

El ensayo benefició a las dos escuadras en lo deportivo, mas no al espectáculo. Escasas emociones y pocos goles recibieron a cambio los espectadores del Cotton Bowl, quienes pagaron boletos que iban de los 713 pesos a los 2 mil 869 pesos.

Los auriazules fueron los primeros en elevar las expectativas del partido, con un penalti a favor tras una falta del guardameta Guillermo Allison sobre el uruguayo Matías Britos, a los 11 minutos.

Pero el mismo Allison se encargó de poner orden y atajó por su costado izquierdo el cobro —muy pronunciado— del atacante charrúa.

Por Universidad, que fue de más a menos a lo largo del primer tiempo, echó mano de jugadores de banca como Érik Vera, Pablo Jáquez y Kevin Escamilla en labores de defensa, mientras que el juvenil Omar Islas reapareció en el ataque.

Sin apuros, Cruz Azul mostró un planteamiento más sólido, con figuras como Francisco Rodríguez y Adrián Aldrete en la zaga que ahogaron toda oportunidad felina.

La Máquina dio un serio aviso a los 37’, en un tiro de Aldrete que el portero Alejandro Palacios rebotó con peligro hacia sus redes. Para fortuna de los Pumas, Érik Vera rechazó sobre la línea de gol.

Poco antes de irse al descanso, las hostilidades se hicieron presentes con el primer cartón amarillo para el delantero Kevyn Montaño, por una fuerte entrada sobre Islas, de la cual, sus compañeros pedían se castigara con la tarjeta roja.

Para la segunda mitad, Cruz Azul se encargó de exhibir a una débil defensa auriazul, que resistió con fortuna los embates cementeros.

Uno de los momentos más emotivos que vivió el cotejo fue el primer cambio de La Máquina, a los 62’, cuando salió Christian “Chaco” Giménez por su hijo Santiago.

Cruz Azul capitalizó su superioridad a los 71’, en un tiro libre de Aldrete que se clavó en el sector izquierdo del “Pikolín”, para el 1-0.

A cuatro minutos del final los Pumas igualaron fortuitamente con Antonio García, en una jugada donde el meta Allison ayudó con una mala salida, obligando a la tanda de penaltis; el técnico español de Cruz Azul, Francisco Jémez, fue expulsado en el tiempo agregado.

Los Celestes cumplieron desde el manchón penal, mientras que Alejandro Castro y Kevin Escamilla firmaron la derrota auriazul a manos del héroe y villano guardameta Guillermo Allison.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS