Ahora es Novaretti a quien suspenden

El zaguero esmeralda agredió a un árbitro en un amistoso vs Santos
Abren expediente al argentino por empujar y dar un codazo al silbante (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
25/03/2017
00:31
Janet Mérida y Agencias
-A +A

El defensa argentino Diego Novaretti, del León, fue suspendido de manera temporal mientras se investiga su agresión a un árbitro el pasado miércoles en un amistoso perdido por su equipo (4-0) ante el Santos Laguna.

En un comunicado enviado ayer a los medios, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que abrió una investigación de oficio al zaguero, que empujó y dio un codazo al árbitro Rosendo Bermúdez en el partido, jugado en el estadio Toyota Park, en Frisco, Texas.

Asimismo, explica que el defensa tampoco podrá vestir la camiseta del León en amistosos y tiene derecho a audiencia para presentar sus argumentos.

La agresión de Novaretti al árbitro se produjo menos de dos semanas después de que el defensa Pablo Aguilar, del América, y el delantero Enrique Triverio, del Toluca, fueran suspendidos por un año por agredir a Fernando Hernández y Miguel Flores, respectivamente.

Aguilar fue castigado con 10 partidos de suspensión y Triverio, con ocho, pero los árbitros de Primera División convocaron un paro que obligó a suspender la décima jornada del Clausura 2017 y la FMF aumentó las sanciones a un año.

Novaretti ya fue sancionado a principios de este año con seis partidos de suspensión por escupir al delantero mexicano Hirving Lozano, del Pachuca.

Para el León, último de la clasificación del Clausura con un triunfo, tres empates y seis derrotas, la ausencia de Novaretti será sensible porque se trata de uno de los líderes de la zaga del equipo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS