Se encuentra usted aquí

Cafú presume la Copa

El trofeo más deseado visita la Ciudad de México junto con el mítico jugador
El brasileño levantó este trofeo, en EU 94 y Corea del Sur-Japón 2002 (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
24/03/2017
00:36
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

La más deseada nos visita. Cuerpo bañado en oro y una silueta que roba millones de suspiros, la Copa del Mundo de la FIFA para Rusia 2018 cumple su cita con México dentro de una gira promocional.

Pero no vino sola. Además de un importante dispositivo de seguridad que la cuidó desde la sede de FIFA, en Zurich (Suiza), la flamante copa llegó a nuestro país acompañada por una leyenda que la conquistó dos ocasiones, el brasileño Marcos Evangelista de Morais, mejor conocido como Cafú.

Dio sus impresiones sobre el balompié tricolor de cara al choque de esta noche ante Costa Rica: “Es un país con jugadores muy conocidos. México, al igual que muchas otras selecciones que están en buen momento, tiene todo para poder coronarse en un Mundial. El tema es que se preparen muy bien, porque el otro año es clave”.

El trato de la codiciada fue delicado. Con finos guantes fue sacada de un pequeño contenedor de metal para su exposición dentro de un cubo de cristal.

“No tocar la vitrina”, advirtieron los responsables a cada persona que buscaba la foto del recuerdo. Los primeros en contemplarla, altos ejecutivos de la televisora del Ajusco.

“Causa una alegría enorme a todos lados que va la Copa. Va iniciando la aventura y México es un buen lugar, cada que viene se siente la pasión de la gente por conocerla, por el futbol”, explicó a los medios uno de los comisionados del tour.

La primera escala del trofeo fue al sur de la Ciudad de México, en las instalaciones de una televisora, donde Cafú y comentaristas como Christian Martinoli, Rodolfo Vargas, Carlos Guerrero y el ex futbolista Luis García, hicieron los honores en la presentación.

Los aires de Rusia 2018 ya se sienten cercanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS