Sufrida victoria de Argentina; Brasil con un pie en Rusia 2018

La Albiceleste venció a Chile 1-0 y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano; mientras que la Verdeamarela goleó 4-1 a Uruguay y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos
Foto: Reuters/AFP
23/03/2017
19:54
-A +A

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, en partido de la decimotercera fecha jugado en el estadio Monumental ante casi 60.000 aficionados.

A los 16 minutos, tras un penal dudoso marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, Lionel Messi impactó en la red desde los doce pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestría junto al poste izquierdo.

Ricci tuvo una participación esencial en dos jugadas determinantes y ambas protagonizadas por el chileno José Fuenzalida. Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penal por una dudosa infracción suya a Ángel Di María.

El terreno de juego estaba insólitamente embarrado, sin lluvia, a raíz de un riego excesivo. Argentina jugará el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile frente a Venezuela en Santiago.

Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay, que quedó segundo con 23 unidades, se había puesto en ventaja por medio de Edinson Cavani a los 9 minutos de tiro penal.

Paulinho, la figura de la cancha con tres goles, igualó para la visita a los 18 tras una jugada fabricada por Neymar, el líder de la auriverde.

El mismo Paulinho anotó el segundo tanto de Brasil a los 51 tras un rebote que concedió el meta Martín Silva, que no pudo contener un bombazo de corta distancia del rival.

Neymar, con un golazo a los 74, liquidó el pleito con el tercer tanto, y Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90+2 de pecho su tercer gol y el cuarto de Brasil, que logra de esta manera su séptima victoria al hilo en el premundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY