“Gigante de Concacaf” ya no da miedo a sus rivales

23/03/2017
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

Para toda la Concacaf, por mucho tiempo, la Selección Mexicana era el Gigante incontenible, nadie podía con él y eso provocó que el medio futbolístico nacional se lo creyerá y mirara por encima del hombro a sus rivales de la zona.

Pero ya no. Los recientes golpes que ha sufrido el futbol mexicano a nivel Selección mayor, ha hecho que la soberbia haya quedado de lado.

“Sí, a algunos mexicanos se les quitó lo soberbio, sobre todo en prensa. A nivel jugadores no pasa, son respetuosos. Hay algunos periodistas que minimizan al área y no ven que se han acortado las distancias. Hemos hecho mejor papel que México en un Mundial, ahí está todo dicho”, dijo Hernán Medford.

Kenneth Meléndez, periodista del diario La Nación de Costa Rica, tiene la misma visión: “Los mexicanos ya no son tan soberbios, no como antes, las duras derrotas que han sufrido, les han hecho poner los pies en el suelo”, menciona.

Hace años, reconoce, “pues era algo hasta natural que fueran soberbios, tenían el zapato sobre el área, pero ahora se les ha dado un golpe o varios golpes que les han hecho despertar a su realidad. Las distancias en el mundo futbolístico se han acortado, y a nosotros, ya no nos asusta el nombre de México, ni ir al estadio Azteca”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS