El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, descartó de la lista de convocados al defensa Kenner Gutiérrez y al delantero José Ortiz para el partido de este viernes en México, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Gutiérrez, del Alajuelense, y Ortiz, del DC United estadounidense, salen para reducir la lista oficial a 23 futbolistas, pero estarán disponibles para el compromiso del martes próximo en Honduras.

El seleccionador Ramírez convocó a 25 jugadores, pues hay cinco futbolistas en riesgo de perderse el partido ante Honduras en caso de recibir una tarjeta amarilla en el compromiso frente a México.

La selección costarricense viajará este jueves a México con la única ausencia del defensa del Espanyol Óscar Duarte, quién se lesionó el pasado fin de semana en un partido de su club y no hizo el viaje a Costa Rica.

La selección tica viaja hoy para llegar unas 24 horas antes del compromiso, con el fin de exponerse el menor tiempo posible a la altitud de la ciudad de México.

Costa Rica solo ha ganado una vez en México, una victoria en 2001 conocida como el "Aztecazo" porque fue la primera derrota mexicana en el Estadio Azteca en un partido oficial, algo que el equipo tico anhela repetir el viernes.

Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos tras dos jornadas disputadas, mientras México y Panamá suman 4, Honduras 3, y sin puntos aparecen Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los tres primeros de esta fase avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra un rival asiático. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses