Sensible baja la de Guardado

Una pieza clave en el accionar tricolor se pierde los encuentros contra Costa Rica y Trinidad y Tobago
El volante Andrés Guardado quedó marginado por una lesión en el muslo derecho; no fue convocado otro elemento. (TANNEN MAURY. EFE)
21/03/2017
00:42
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Como ya se ha vuelto una costumbre en las concentraciones de la Selección Nacional Mexicana, ya se presentó una baja por lesión.

Y no es cualquier baja.

Uno de los líderes del Tri, Andrés Guardado, se perderá los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, debido a una molestia en la pierna derecha. Tras un estudio realizado por el cuerpo médico de la Selección, y en conjunto con el cuerpo técnico nacional, se determinó que cause baja.

De entrada no se piensa llamar a ningún otro futbolista para que ocupe su lugar.

La ausencia de Guardado sin lugar a dudas es un fuerte golpe para Juan Carlos Osorio, técnico del representativo mexicano, pues el volante del PSV Eindhoven de Holanda, es más que una pieza clave.

La baja de Guardado se une a las de Marco Fabián del Eintracht Frankfurt de Alemania, Jesús Manuel Corona del Porto de Portugal e Hirving Lozano de Pachuca, todos ellos constantes como titulares o reservas en el esquema del colombiano.

 

Sin lamentarse. Juan Carlos Osorio no se lamenta por estos escollos en el camino. El colombiano le ha pedido a sus jugadores concentrarse más en los que están, y dejar de pensar en los que no vinieron.

“Tenemos un gran grupo de trabajo, todos los jugadores que hemos convocado están en un gran momento y por eso les he dicho que debemos de pensar mucho en las cualidades que tenemos, y dejar de lamentarnos por los que no están. el grupo está metido, está concentrado y con ganas de trabajar, así lo he visto en los entrenamientos y las charlas que hemos tenido en estos días”, comentó.

Sobre la estrategia que se utilizará para jugar contra Costa Rica, Osorio comentó que lo principal de entrada será hacer pesar la casa de la Selección, el estadio Azteca.

“Lo más importante contra Costa Rica es saber que jugamos en el Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, eso motiva aún más al grupo porque sabe que el apoyo nos dará grandes posibilidades de ganar”.

Como siempre, ya ha estudiado al rival. “El equipo costarricense ha demostrado mucha consistencia en sus últimas apariciones. Juegan con tres defensores, cuatro volantes y arriba que los organiza 2-1 o 1-2 según lo que quieran hacer en el campo. Nosotros nos prepararemos para todo lo que nos puedan presentar y también haremos lo nuestro”.

Sin hacer pronósticos profundos, el técnico dijo que de estos dos juegos de eliminatoria, espera sacar por lo menos cuatro puntos, “aunque siempre se piensa en ganar todo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS