daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Con sólo siete encuentros por disputar en la fase regular del Clausura 2017, ingresar a la Liguilla luce como simple utopía para los jugadores del Cruz Azul, mas se aferran al desempeño que han mostrado sobre el campo, ese que pocas veces pudieron reflejar en el marcador.

“Jugando de esta manera, van a haber pocos equipos... No me quiero meter tantos con los otros clubes. Jugando de esta manera, vamos a ganar más partidos de los que perderemos”, sentenció el atacante Christian Giménez, tras la igualada (0-0) con los campeones Tigres. “Es una identidad que estamos teniendo, una forma de jugar, y el sistema que estamos tratando de llevar a cabo es riesgoso, pero tratamos de hacerlo de la mejor manera”.

Lo único que suele faltarles es contundencia. El problema es que se trata de lo que marca diferencia en el balompié. Sí, La Máquina está a cuatro uniades de la zona de clasificación, pero el tiempo se agota.

“Uno nunca sabe. Faltan muchos partidos”, reflexiona el “Chaco”. “Hemos perdido bastantes puntos y los tenemos que recuperar, pero el equipo —en ese sentido— viene jugando de una manera”.

“Queremos ganar partidos y ojalá que nos pueda alcanzar. Hacemos todo con mucha conciencia y una identidad de juego que adquirimos con Paco [Jémez]”.

La cual nunca abandonaron, sin importar las múltiples críticas recibidas por llegar a hilar nueve juegos sin victoria.

Hoy, lucen un rostro más fresco y están en las semifinales coperas, aunque saben bien que la prioridad es alcanzar la fase final para intentar romper la racha de poco más de 19 años de decepciones en la Liga.

“Me gusta [el actual estilo], porque la sacudida que hemos tenido nos ha servido. Realmente, la pasamos muy mal”, confiesa. “Todavía estamos en la lucha, pero los modos y momentos futbolísticos que estamos teniendo son muy buenos”.

“En ese sentido, es la tranquilidad y es bueno que tengas la posibilidad de manejar los partidos, pero todavía falta mucho y sabemos que tenemos que seguir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses