Inconformidad con los de negro

Los auriazules se quejan porque Marco Antonio Ortiz no marcó falta de Oribe
20/03/2017
00:36
Christian Mendoza
-A +A

No culpan al arbitraje de su derrota ante las Águilas, pero tampoco niegan su molestia por el trabajo del árbitro central Marco Antonio Ortiz, en el segundo gol recibido.

Prácticamente a un minuto del final del primer tiempo, una apretada jugada de Oribe Peralta para quitarse la marca del defensa universitario Gerardo Alcoba derivó en el festejo americanista.

“Este tema es una locura, en el segundo gol es clarísimo que agarran a [Gerardo] Alcoba, [el árbitro] se inventa otra jugada y al final del partido nos reconoce que sí era falta [de Oribe], que a nosotros nos penaliza con un gol”, expresó el mediocampista español Abraham González en su salida del Estadio Olímpico Universitario.

De igual modo, el europeo justificó las fuertes protestas contra los silbantes.

“Es lo que hay... Era clarísima la jugada, por eso protestamos tanto, es normal calentarse cuando vimos que Oribe agarra a ‘Gera’, que iba al cruce”.

Tras la reanudación de la Liga MX, luego de las protestas encabezadas por silbantes como Roberto García Orozco, donde el gremio se negó a pitar la décima fecha al no quedar satisfechos por las previas sanciones de Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), que incurrieron en agresiones contra los “hombres de negro”, el tema seguirá calientito.

¿Alarmas, dónde? Perder el invicto en casa y dejar comprometido el cupo entre los ocho primeros no es motivo para perder la calma tras 10 partidos, según el estratega Francisco Palencia.

“Perder el invicto como local es triste y sobre todo jugando bien al futbol, con errores personales, hay que poner atención a ello. No hay alarmas, ¿quién las prende?, pueden poner que hay alarmas en la semana, pero no hay”, dijo Paco en conferencia de prensa.

Además de reconocer el juego de la escuadra de su homólogo Ricardo La Volpe, el director deportivo de Universidad dijo irse dolido, pero satisfecho.

“Me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo. América vino al contragolpe y le salió bien, nosotros nunca jugamos al pelotazo ellos sí y nos agarraron”, agregó. “Claro que duele [perder contra América]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS