América vuelve a citarse con su viejo amor: Miguel Herrera. Los resultados de ayer en la Copa MX dejaron a los azulcrema en un cruce de octavos de final ante los Xoloitzcuintles en la frontera.

El gol agónico de Julio Furch, quien logró su doblete al 92’, envió a los capitalinos a tener que buscar el pase a cuartos frente a Tijuana. El 2-1 que consumó la derrota americanista ante Santos fue doloroso para el conjunto capitalino. Antes de la anotación del delantero albiverde, el club águila iba a encarar en el Estadio Azteca a Chiapas.

Ricardo La Volpe decidió mandar un equipo plagado de suplentes y promesas que pretenden comiencen a tener actividad en el futbol de máxima exigencia.

Pecado que conllevó su penitencia, pues los Guerreros presentaron un plantel con mayor peso. Razón por la cual el delantero Julio Furch aprovechó que los americanistas tenían una zaga comandada por Érik “Puma” Pimentel.

El delantero lagunero aprovechó un servicio filtrado de Mauro Cuero para enfilarse hacia la meta azulcrema y definir abajo, ante la salida de Agustín Marchesín (54’).

América intentó irse al frente, pero poco a poco reconoció sus limitantes, pese a que ingresó Oribe Peralta, el último héroe del equipo capitalino en el Clásico Joven del sábado pasado.

El “Cepillo” le dio más peso ofensivo. La Volpe le dio ingreso a Diego Lainez, un jovencito de 16 años de las Fuerzas Básicas.

Los emplumados revivieron su ilusión de un duelo más sencillo en la ronda de matar o morir, cuando Christian Paredes anotó. Sin embargo, Furch mandó al Ame a disputar el pase a la siguiente ronda ante su añorado “Piojo”.

Chivas, duelo a modo. El Guadalajara tiene un rival a modo para llegar a estar entre los ocho mejores del torneo copero. Chocará en el estadio Chivas ante Correcaminos. De avanzar, jugaría también de local contra el ganador de la llave entre Querétaro y Juárez.

Cruz Azul enfrentará a León en Guanajuato. Una visita que luce peligrosa para La Máquina, ya que los Panzas Verdes fueron los segundos mejores en la ronda grupal.

Monterrey, puntero del certamen, enfrentará a Mineros. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses