Pumas, favorito, pero en CU, América manda

En sus últimas 10 visitas, las Águilas han ganado 6 veces, por un empate y 3 derrotas
Ricardo La Volpe busca el acomodo de su equipo antes las ausencias. (MARCOS DOMÍNGUEZ. IMAGO7)
19/03/2017
00:33
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Podrán llegar favoritos y como los mejores locales a la undécima jornada del Torneo Clausura 2017, sin embargo, Pumas sufre en Ciudad Universitaria ante el América.

De las últimas 10 visitas a CU, las Águilas han volado con el triunfo en seis ocasiones, por un empate y apenas tres derrotas.

De igual modo, el conjunto azulcrema luce fuerte en el campo de la estadística si se considera que no pierden en sus últimas tres visitas al Olímpico Universitario.

Hoy son tiempos difíciles en El Nido. Mermados por la suspensión de un año del paraguayo Pablo Aguilar y por las lesiones del ecuatoriano Renato Ibarra, del argentino Paolo Goltz y la del colombiano Darwin Quintero, América se presta para ser presa fácil. Pero hay quienes piden no caer en confianza.

“Pumas viene en mejor momento, porque ha demostrado que ha tenido un poco de suerte en algunos partidos, tiene la ventaja de la gente a su favor, pero no se debe confiar, porque históricamente, América es buen equipo, aunque tiene ausencias, siempre será fuerte”, opina el ex felino Manuel Negrete.

Mientras que Enrique Borja, histórico delantero de ambos clubes, vaticina un duelo parejo. “Es un Clásico que se ha vuelto importante para México, Pumas llega bien, América no tanto, pero esos juegos son sumamente disputados, ya sea en CU o en el Azteca, los jugadores saben que en los clásicos se sale a ganar”, atizó. “Pumas estará más motivado por los puestos de Liguilla”.

Será el siete de la general contra el 13. Universidad, del estratega Francisco Palencia, suma 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y tres caídas, además de mantenerse invicto en casa.

Pero, ¿le alcanzará a los de Coapa para salir airosos, hoy?

Fuera de los puestos de Liguilla, aunque no por mucho, el América, del técnico argentino Ricardo La Volpe, suma 11 unidades, luego de tres ganados, dos empatados y cuatro con marcador en contra. Eso sí, con un mediocre andar como visitantes, con apenas uno ganado, uno igualado y cuatro perdidos.

¿Libres de polémica? Tras las protestas arbitrales que dejaron pendiente la fecha 10 de la Liga MX, el ex nazareno Marco Antonio Rodríguez, “Chiquimarco”, describe la presión de pitar un Clásico.

“Es difícil para los árbitros. Son partidos lindos, intensos, más difícil CU que el Azteca, la presión es alta, los goles deben ser muy claros para que no haya especulación, cualquier circunstancia de duda arbitral los malpensados —que son muchos— empezarán a hablar de corrupción, pero nada que ver”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS