En Pumas no se confían ni se dicen los favoritos

Además de salvar el orgullo este domingo, en Pumas saben que un triunfo sobre el América los catapultaría por un puesto de la Liguilla del Clausura 2017.
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
18/03/2017
00:35
Christian Mendoza
-A +A

Christian Mendoza

[email protected]

Además de salvar el orgullo este domingo, en Pumas saben que un triunfo sobre el América los catapultaría por un puesto de la Liguilla del Clausura 2017.

“Es un juego muy importante por los tres puntos, es de local, tiene su condimento especial porque es contra América, suma mucha motivación e ilusión para nosotros y para la afición. Sería consolidar nuestra posición entre los primeros ocho y encarar la recta final del torneo con mejor perspectiva”, expresó el urguayo Matías Britos.

Y pese a las ausencias en el conjunto de Coapa, como la del paraguayo Pablo Aguilar (suspendido un año por agresión a un árbitro) y el ecuatoriano Renato Ibarra (operado por fractura de peroné), Britos toma precauciones con los amarillos.

“Nosotros no salimos con la mentalidad de esperar el segundo tiempo para que se cansen. Tratamos de trabajar los 90 minutos, la intensidad es la misma, ofender y que no nos generen daño. Es un rival que está acostumbrado a las circunstancias que sean. [Aguilar e Ibarra] son jugadores importantes, pero trabajamos pensando en nosotros, somos un equipo funcional”, dijo. “Pero se analiza al rival para ver sus carencias”.

Asimismo, el atacante de los felinos prefirió no colgarse la etiqueta de favoritos.

“Son rivales de prestigio, con buen nivel técnico, con historia, por eso será bonito un triunfo para nuestra gente. No hablamos para ser favoritos, la responsabilidad de siempre es ganar el siguiente partido”.

Sin miedo al arbitraje. Por otro lado, el atacante charrúa minimizó la protesta arbitral que impidió la celebración de la décima jornada del Clausura 2017. Sin embargo, señaló que la presión será para jugadores y árbitros.

“De lo extra futbolístico no hablamos. Pero [los árbitros] son profesionales, llegan para eso, claro que en nuestro desempeño habrá críticas”, comentó el dorsal 20 de Pumas, quien poco a poco vuelve a ser referente tras arrancar el torneo fuera de las canchas por lesión.

Con la mitad del torneo recorrido, Matías apenas suma un gol; ha disputado cinco partidos —uno de titular—, para un total de 210 minutos jugados.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS