El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó un doble duelo de gigantes: el Real Madrid se medirá al Bayern Munich y el Barcelona a la Juventus de Turín.

El Atlético de Madrid, tercer equipo español en carrera, chocará con el Leicester City, la sorpresa del certamen, mientras que el Borussia Dortmund y el Mónaco se enfrentarán en el restante partido de cuartos de final. Los duelos de ida son el 11 y 12 de abril; las revanchas el 18 y el 19.

El sorteo “puro” en la sede de la UEFA, sin preclasificados ni impedimentos para que se enfrenten dos equipos de un mismo país, podía arrojar cualquier tipo de cruce. Y las manos del mítico delantero galés Ian Rush, el encargado de tomar las bolillas, juntaron finalmente a dos de los máximos favoritos a alzar el título el 3 de junio en Cardiff: el Madrid y el Bayern.

La serie, que se iniciará el 12 de abril en Munich y culminará seis días después en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, tendrá como condimento especial el reencuentro entre Carlo Ancelotti, director técnico de los alemanes.

“Este partido es especial para mí”, admitió el italiano. “Será emocionante volver a Madrid, pero es un partido de futbol”, matizó el entrenador que llevó a los madrileños a conquistar el décimo título europeo en 2014. “Será un partido difícil, pero creo que tenemos posibilidades y queremos ganar esta Liga de Campeones”, añadió.

También será un encuentro especial para Zinedine Zidane, el director técnico del Madrid, por el hecho de enfrentarse a su “maestro”.

“Que será un duelo entre maestro y alumno es seguro”, dijo “Zizou”. “Y volver a enfrentarme a él va a ser especial, porque aprendí mucho a su lado. Él hizo grandes cosas en este club, es una gran persona”.

Zidane consideró que el doble enfrentamiento ante el Bayern está “a 50%”. Si bien, admitió que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu es, a priori, mejor. “Normalmente, es mejor jugar fuera primero y luego en casa, pero yo no tengo preferencias”, apuntó el entrenador blanco.

El encuentro supondrá una gran batalla entre dos conjuntos históricos, que garantizan épica en el balompié.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses