Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Colchoneros, a San Luis

El Atlético de Madrid invertirá en los llamados Gladiadores como club de expansión
El equipo tunero volverá a tener vida para ser protagonista en el balompié mexicano (IMAGO7)
17/03/2017
00:43
Redacción
Madrid
-A +A

La directiva del Atlético de Madrid anunció oficialmente su expansión hacia el futbol mexicano con una franquicia.

Se trata del Atlético San Luis, equipo que regresaría en la Liga de Ascenso al futbol profesional.

“La familia atlética se hace más grande. Es un honor participar en el proyecto del Atlético San Luis en México”, celebraron los rojiblancos en sus cuentas de redes sociales.

En un comunicado, el cuadro madridista especificó que ambas directivas llegaron a un acuerdo en Madrid, coincidiendo con el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. En la reunión se dejó claro que “todas las inversiones que se realizarán en este proyecto serán de carácter privado”.

Asimismo, en el comunicado de los Colchoneros se explica que “desde hace tiempo por su proyecto de expansión internacional, estudiando los mercados más intere santes y participando en ellos a través de franquicias internacionales como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia. Dentro de estos mercados, el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis”.

Entre los estatutos que se pretenden con esta sociedad entre españoles y mexicanos es que la ciudad de San Luis tenga un equipo que los represente en nuestro país.

Sin embargo, la situación estará en manos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“El acuerdo formalizado esta semana está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio”.

Y de este modo tendrán oportunidad de generar grandes ingresos con el estadio Alfonso Lastras. De igual modo, la sociedad quedará en manos de los titulares de la familia Payán, dueños del Atlético San Luis y directivos encabezados por Enrique Cerezo, presidente de Atleti.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS