Frisco.— El FC Dallas de la Major League Soccer dio un paso grande en busca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de las semifinales.

El Pachuca, que jugará en casa la vuelta, comenzó ganando con un gol del delantero de origen argentino Franco Jara a los tres minutos del silbatazo inicial en el Toyota Stadium.

El FC Dallas, que dirige el entrenador colombiano Óscar Pareja, remontó con un tanto a los 44’ del punta Maximiliano Urruti y otro a los 58’ del centrocampista Kellyn Acosta.

Con el tanto marcado por Jara de forma tempranera, parecía que los hidalguenses tendrían un partido tranquilo, pero la bien plantada defensa texana hizo que una y otra vez los intentos de los Tuzos por hacer crecer la ventaja se fueran perdiendo.

El gol de Urruti, el cuarto en la competencia, al finalizar el primer tiempo, desanimó al Pachuca y minutos después, un error del portero Blanco hizo que el juego diera la voltereta.

A partir de ese momento, el partido se cerró y los Tuzos ya no pudieron generar peligro. El juego de vuelta se celebrará el martes 4 de abril. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses