“Le falta valentía al jugador mexicano”

16/03/2017
00:34
Héctor Morales y Édgar Luna
-A +A

Valentía es lo que le falta al futbolista mexicano para hacer valer sus derechos, y cuando esto se desate al fin se acabará el paternalismo con el que la Femexfut maneja el futbol mexicano.

Ricardo de Buen, experto en derecho deportivo, ha vivido muchos intentos de los jugadores por hacerse escuchar, pero al final, nada llega a concretarse.

“En el mexicano hace falta solidaridad. Lo he vivido desde hace 20 años y de primera mano. Es muy triste ver que hay ciertos compañeros de los futbolistas que dan todo y cuando tienen que responder, por miedo no lo hacen. Cuando hay un problemita dan la cara, quieren ser protagonistas, pero cuando les dicen que se callen o resuelven su problema ya no ven por los demás”, asegura el jurista.

Por mucho tiempo, el mayor pretexto para esto podría haber sido la ignorancia del jugador, porque no conocía sus derechos, pero hoy ya no. “En la mayoría de los países el futbolista es de extracción humilde. Así que más que nada es un tema cultural: ‘Me voy a agachar porque me dieron el contrato’ y no, no tiene nada de malo defender las cláusulas de tu contrato. Tenemos derecho a decir: ‘¿por qué no me lo cumples?’ No se trata de pagar más, de buscar choque con los directivos, porque hay buenos y malos, sino solamente de hacer lo justo”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS