Se encuentra usted aquí

La última esperanza

Javier Hernández y Leverkusen buscan remontar la desventaja de 4-2 ante el Atlético de Madrid
15/03/2017
00:32
Jerónimo Andreu / Corresponsal
Madrid
-A +A

[email protected]

Javier “Chicharito” Hernández regresa a Madrid. Para disgusto de los que aún desean verlo vestir de merengue, no será al Santiago Bernabéu, sino al Vicente Calderón, el feudo del Atlético de Madrid, contra el que el Bayer Leverkusen se juega hoy el pase a octavos de final de la Champions League.

No le espera un partido cómodo al delantero. Su equipo debe remontar el 2-4 de la ida ante el correoso Atleti de Simeone, que ya los eliminó hace dos años en los penaltis. Pero además, la afición rojiblanca tiene cuentas pendientes con Hernández, que estará encantada de saldar a golpe de gritos y silbidos. “Chicharito” no sólo militó en el Real Madrid en la temporada 2014-2015, sino que marcó uno de sus goles más importantes en contra del Atleti.

“El gol al Atlético es uno de mis mejores recuerdos en el Real Madrid”, confirmó en una reciente entrevista a Televisión Española. Gracias a ese tanto, el Real apeó de la Champions a su vecino en cuartos de final. Hernández, sin embargo, ha insistido en que espera que el partido de hoy no sea un “Atleti contra ‘Chicharito’”.

El equipo técnico del Leverkusen es consciente de la presión que espera al ariete del Tri, en mitad de una gran racha goleadora. Roger Schmidt, el preparador del Leverkusen, dijo que no quiere cargar demasiada presión sobre Hernández, “uno más del equipo, a pesar de sus excelentes cualidades”, y el equipo técnico del club anuncia que no está planeado que “Chicharito” comparezca ni siquiera en rueda de prensa.

Pero más allá del partido, el regreso a Madrid tiene una connotación especial. En una entrevista a finales del pasado año con El País, “Chicharito” recordó: “Tuve pocas oportunidades en el Madrid, fueron dos semestres muy difíciles”. A la pregunta de si echaba de menos España, la respuesta fue directa: “No”.

La llegada de “Chicharito” al Leverkusen supuso una inyección de ánimo para su juego después de que el Real decidiera no contratarlo al término del año que pasó en sus filas cedido por el Manchester United. En un homenaje a uno de los futbolistas con más tirón del campeonato alemán (elegido mejor jugador del último mes, por delante de Robert Lewandowski), la web oficial de la Bundesliga reveló hace unos días cómo fue el fichaje de “Chicharito” en agosto de 2015, fruto de una operación entre el scout Jonas Boldt y el director deportivo del Bayer, Rudi Völler.

Boldt le aseguró a Völler que podría convencer al delantero si le proponían un proyecto atractivo. Y así fue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS