futbol@eluniversal.com.mx

Edgardo Codesal acudió al estudio de EL UNIVERSAL para hacer una advertencia: “La Federación Mexicana de Futbol corre el riesgo de quedar en evidencia” —otra vez— porque es previsible que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le reduzca la sanción a Enrique Triverio, delantero del Toluca.

El ex árbitro mundialista en Italia 90 señala que al ariete endiablado terminaron por imponerle la misma sanción que al americanista Pablo Aguilar, “para calmar las aguas” de los jueces paristas

“En el caso Triverio, salvo no sé qué suceda, si lo analizan, con video, hechos, el estatuto [de la Federación Mexicana de Futbol] Si yo fuera el [TAS] Tribunal de Arbitraje Deportivo, el señor Aguilar se queda un año. A Triverio se lo llevaron entre las patas. Triverio [debería] regresar después de ocho fechas”, consideró Codesal ayer en el Facebook Live de UNIVERSO DEPORTIVO.

“A Triverio, [los silbantes] se lo llevaron parejo para tranquilizar las aguas”, argumentó, mientras indicó que fue mala decisión irse a huelga en la jornada 10: “Los árbitros teniendo razón, no hicieron bien [en irse al paro]. Yo les hubiera dicho: ‘Hay que hacer reuniones el lunes en la mañana si la FMF actúa mal, y hacer una enérgica protesta, y ya después veremos qué medidas. En beneficio de la gente’”.

Aguilar, la semana pasada, le propinó un cabezazo al silbante Fernando Hernández, al terminar el encuentro de los azulcrema y Tijuana por la Copa MX. El elemento escarlata le dio un empujón al juez, Miguel Ángel Flores.

Si se le reduce la sanción a Triverio, ¿podrían inconformarse los árbitros mexicanos nuevamente?

Codesal, quien fuera director del área técnica de la Comisión de Árbitros hasta enero de este año, avisó que “sería un suicidio”.

“Totalmente. Sería un acto suicida de la Asociación [Mexicana de Árbitros]. Es como la Suprema Corte [de Justicia], no se puede no acatar una sanción del TAS”. apuntó.

El movimiento arbitral contrastado con los resultados en la cancha, dio pie a otro cuestionamiento a Codesal: ¿Hay más grilla de los nazarenos que trabajo para mejorar?

“Hay veteranos, porque los jóvenes quieren trabajar, que físicamente no les da, que se han refugiado en la Asociación. Los cuatro líderes, tres de ellos, no pasan, el otro falta mucho. Internamente, les dije que tenían que dar resultados. Adentro les decía que hay que trabajar más. No me iba a exponer la trayectoria y mi físico para que me salieran con reproches, se convence, pero se trabaja”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses