Hazaña mexicana no llega a Turín

Porto, de Layún , Herrera y “Tecatito”, cae ante la Juve nt u s, que ya impone en la Champions League
Íker Casillas no puede detener un penalti en su partido 175 en competencias europeas a nivel de clubes. (STEFANO RELLANDINI. REUTERS)
15/03/2017
00:30
DPA
Turín
-A +A

La Juventus aprovechó una nueva expulsión del Porto en el primer tiempo, para vencer al conjunto portugués (1-0) y certificar su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Doble monarca de Europa, la Vecchia Signora venció con un penalti convertido por el argentino Paulo Dybala (42’). Los italianos controlaron en todo momento el partido y no vieron peligrar la eliminatoria, que estaba prácticamente decidida tras el 2-0 que sufrieron los Dragones lusitanos en la ida.

El equipo portugués, con el que el defensa mexicano Miguel Layún participó todo el duelo, jugó la ida con 10 futbolistas desde el 27’, por expulsión del brasileño Alex Telles y recibió después los dos goles. Ayer se repitió la historia: el uruguayo Maxi Pereira vio la roja al 40’, por una mano dentro del área y la eliminatoria se acabó con el tanto de Dybala en el penalti. Noche agridulce para Íker Casillas, quien jugó su encuentro 175 en competencias de clubes europeos (nuevo récord).

Los Bianconeri, entrenados por Massimiliano Allegri, llevan 21 encuentros consecutivos de Champions sin perder en el estadio Juventus. No caen en su campo desde abril de 2013.

Desde el principio del partido quedó claro que la Juventus no quería ninguna sorpresa. Allegri salió con todo y alineó en el ataque a los argentinos Dybala y Gonzalo Higuaín, al croata Mario Mandzukic y al colombiano Juan Cuadrado.

En el minuto 40 llegó la jugada que decidió el encuentro. Casillas realizó una gran atajada, pero su despejé quedó en las botas del “Pipita”, quien fusiló a puerta, pero Pereira sacó la mano para evitar el gol. Así fue el penalti.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS