“Huelga da coyuntura para crear ganancias”

Experto en market ing ve oportunidad para hacer crecer a la Liga
El movimiento arbitral puede traer cosas buenas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/03/2017
00:36
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Fue a causa de la peculiar protesta arbitral, pero la Liga MX acaparó reflectores durante los más recientes días, situación que podría ser aprovechada y aumentar la presencia positiva de su marca.

Javier Salinas, experto en marketing deportivo, aconseja beneficiarse de los innumerables espacios en prensa escrita y medios de comunicación digitales ocupados por el balompié nacional desde que los silbantes optaron por negarse a pitar sus juegos.

“Hay un tema: en todo momento de crisis existen cosas rescatables, porque se está hablando mucho de la Liga y eso, bien capitalizado en un corto plazo, también es bueno”, afirma el también ex directivo de la Liga y la Federación Mexicana de Futbol, entrevistado vía telefónica. “Hay muchas técnicas y estrategias que grandes marcas globales, en otros países hacen para poder llamar la atención. No todo es malo dentro de una situación como la que se vivió”.

La clave, desde su punto de vista, radica en asesorarse de manera adecuada para evitar que el impacto sea negativo.

El especialista sentencia que los beneficios llegarán “sólo si lo saben hacer con estrategia. A todo el mundo le puede pasar un momento de crisis, incluso es normal. El tema es que lo sepas capitalizar, salir adelante, que las soluciones sean bien comunicadas, se tome en cuenta a profesionales que se dedican a esto, pero si se sigue operando de una manera empírica, la parte estratégica seguramente no se va a capitalizar”.

“Puedes salir hacia la opinión pública como una Liga más fortalecida, pero esto tiene que ser perfectamente trabajado, estudiado, con los mensajes adecuados”, finaliza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS