Con los ecos de su histórica remontada frente al Paris Saint-Germain aún resonando fuerte, el Barcelona bajará hoy a la tierra de la Liga española para defender su liderato ante el Deportivo de La Coruña e impedir así que el Real Madrid le tome de nuevo la delantera.

En duelo por la vigesimoséptima fecha, los blancos reciben al Betis en el estadio Santiago Bernabéu, tras ver cómo los azulgrana los acompañarán en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea tras neutralizar la derrota por 4-0 ante los franceses en París con un épico 6-1 en el Camp Nou.

“Es un hándicap que tenemos que valorar y resolver, pero me fío de la cordura, sapiencia y experiencia de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final, que queda todo por disputar, que la dificultad será máxima y que nosotros queremos estar ahí”, señaló Luis Enrique, entrenador del Barcelona, sobre la euforia que rodea a los suyos desde el miércoles.

La gesta azulgrana, inédita en el futbol europeo, sigue dando que hablar en todo el mundo. También en la Liga, donde la lucha por la cima sigue de lo más cerrada: el Barcelona suma 60 puntos y el Real Madrid, 59, pero con un partido aplazado aún pendiente de disputar. Cerca de ellos, el Sevilla que, con 57 unidades, este sábado acumuló un nuevo tropiezo al empatar 1-1 con el Leganés.

El Barcelona se encontrará este domingo en el estadio de Riazor con la oposición del “efecto Mel”, al que se aferra el Deportivo para dar la campanada y bajar de la nube a los azulgranas.

El Deportivo se mantiene invicto desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a pesar de la acumulación de partidos que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas y tratará de ampliar la racha ante el Barcelona.

Empató con el Atlético de Madrid (1-1) el jueves de la semana pasada, derrotó a un rival directo, el Sporting de Gijón (0-1) el pasado domingo, e igualó con el Betis, en el tiempo de descuento y de penalti, el pasado miércoles (1-1) en el partido que había sido aplazado a principios de febrero y que acabó justo antes de que el Barça firmara la épica ante el PSG.

Con esos resultados, el Deportivo mejoró su ánimo y tomó aire en la clasificación, aunque sigue siendo el último de los equipos que están en posiciones de permanencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses