Molesto por los rumores que apuntan a que habría advertido al silbante Fernando Hernández que existirían consecuencias si reportaba por “agresión” al defensa Pablo César Aguilar, al término del partido copero del miércoles en Tijuana, Ricardo Peláez sostiene que no lo hizo y pone en juego su cargo si le es comprobado algo distinto a lo que expresa.

“Ante tanta calumnia y mentira que anda en los medios de comunicación y en las redes sociales, pongo mi renuncia irrevocable si alguien de ustedes o aficionados que hayan grabado me demuestran que le dije al árbitro ‘te van a llamar’”, sentencia el presidente deportivo del América, a las afueras de las instalaciones del club. “Si yo amenacé al árbitro... Lo único que le dije fue pon lo que viste y eso es lo que es”.

Aceptan castigo. Las Águilas acatarán la sanción de 10 partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a Aguilar, afirmó Peláez.

La Disciplinaria abrió una investigación de oficio por la agresión de Aguilar sobre el árbitro Fernando Hernández, cuyo resultado dio a conocer anoche. El guaraní volvería este torneo sólo si los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe llegan a semifinales.

Ante esta situación, el dirigente del cuadro azulcrema señaló que aceptan la sanción que se le aplicó al zaguero.

“Ya platicamos con la Comisión Disciplinaria y la sanción la vamos a acatar. Hay muchos problemas por corregir”, dijo el directivo a Radio Marca Claro.

Por otra parte, criticó los hechos de violencia que se han dado durante las últimas semana en el futbol mexicano y consideró que se tiene “una gran Liga y todos nos estamos dedicando a destruirla”.

Sobre el mal paso que ha tenido el cuadro azulcrema en el presente torneo, con sólo 11 puntos de 27 que ha disputado, aceptó que han estado bastante lejos del nivel que pretenden mostrar.

“El equipo no está jugando bien y eso lleva a la desesperación de algunos jugadores. No hay excusas, no hemos jugado bien”, reconoció el ex delantero. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses