Se encuentra usted aquí

‘Chícharo’ cincuentón

Javier Hernández llegó a media centena de partidos con el Bayer
Tras el empate con Werder Bremen suma 1,509 minutos (REUTERS)
11/03/2017
00:09
NTX
-A +A

Leverkusen.— El atacante mexicano Javier Hernández cumplió 50 partidos disputados en la Liga de Alemania con la playera del Bayer Leverkusen, luego del empate 1-1 con el Werder Bremen en la jornada 24.

Hernández llegó a mediados del 2015 al conjunto de las Aspirinas procedente del Manchester United y tras una cesión con el Real Madrid y en términos generales arribó con el pie derecho al balompié teutón.

Su llegada al Bayer Leverkusen inició de regular manera; su primer partido lo cumplió el 12 de septiembre de 2015 cuando ingresó de cambio al minuto 58 por el turco Hakan Calhanoglu durante la derrota de 1-0 sobre el Darmstadt 98.

Su primera anotación la celebró el 23 de septiembre contra el Mainz, anotación que significó el triunfo. Luego salió de cambio al minuto 70 por Stefan Kiebling.

En el certamen pasado fue titular en 25 compromisos, en tres más entró de cambio, en 11 fue sustituido y sólo en tres duelos estuvo todo el tiempo en el banco de suplentes.

Para la presente temporada 2016-2017, “Chicharito” Hernandez vivió ciertos contrastes, si bien la Bundesliga todavía no acaba, su cuota goleadora está en 10 dianas, aunque todavía tendrá 11 encuentros para aumentar sus anotaciones y hacerse notar en la tabla de goleo individual.

Hernández Balcazar acumula mil 509 minutos hasta el partido de ayer contra Werder Bremen bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, Tayfun Korkut, quien recién sustituyó a Roger Schmidt a inicios de semana. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS