Es el tema que ha acaparado la atención mundial. La construcción del muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le parece execrable a Fernando Signorini. El ex preparador físico de Diego Maradona tiene una propuesta.

“Primero, que en este momento de la historia, este tarado [refiriéndose a Trump] demuestra que pobre gente que lo único que tiene es plata. Es peligroso lo que hace este tipo. México haría bien en ayudarle a construir el muro. Primero, decirle a los mexicanos que vuelvan para acá, a alzar el muro y después no consumir ningún producto de Estados Unidos. También pagarían millones de americanos y creo que no por uno deben pagar todos”, considera el autor del libro “Futbol, llamado a la rebelión”.

Para Signorini, el futbol puede servir como un arma edificadora para mejorar la convivencia humana. Creatividad, conocimiento, pero acompañado de sensibilidad. Aclara que el negocio alrededor del deporte más popular del planeta complica su nobleza.

“Tendría que cambiar el paradigma, el negocio debería respetar al futbol como arma cultural y formativa. No tendría que ser visto como la expresión de la tribu: Chivas-América, nación contra nación, porque es más lo que nos divide que lo que nos une”, dice.

Jugaría en el equipo del Papa. A Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona, le gusta ser como un hombre dispuesto a poder ayudar al otro. Y las palabras, los actos del Papa Francisco, con quien comparte nacionalidad, le agradan, aunque guarda reservas.

“Soy ateo por elección, pero [Jorge Mario Bergoglio] es una piedra en el zapato para el poder hegemónico. No sé si es producto de su decisión. Me parece sospechoso eso, porque son lugares de poder para pensar que alguien puede hacer lo que quiere. Pero ha dicho cosas interesantes acerca del humanismo. Yo jugaría para el equipo de él”, confiesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses