El Guadalajara sigue sufriendo las consecuencias de haber visitado la selva chiapaneca, donde perdió una ventaja de dos goles y la posibilidad de ser líder de la competencia.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Jair Pereira, defensa de las Chivas, fue suspendió dos partidos por el golpe que le propinó en el rostro al delantero paraguayo de Chiapas, Jonathan Fabbro.

Cerca del final del duelo entre Jaguares y Chivas, correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2017, el zaguero del Rebaño Sagrado le dio un manotazo al elemento guaraní, que como consecuencia sufrió una fractura en la nariz.

Luego de una investigación de oficio, la Disciplinaria determinó en sesión extraordinaria castigar con dos juegos a Pereira, además de aplicarle una multa económica, la cual no fue revelada.

Con esto, el zaguero surgido de Cruz Azul no podrá ser considerado por el técnico argentino Matías Almeyda para los juegos de la fecha nueve y diez, frente a Toluca y Tigres de la UANL, respectivamente.

José Luis Higuera, directivo del club Guadalajara, dijo que no se apelará el castigo al zaguero.

Reculan a favor de Cardozo. Por otra parte, la Disciplinaria aclaró que por un error involuntario se le aplicó a José Saturnino Cardozo, director técnico de Puebla, una sanción de dos partidos, cuando debió ser sólo uno.

“Al Sr. Cardozo, solamente se le aplica la sanción por un juego de castigo por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”, precisó la Comisión mediante un comunicado de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses