Sueña con volver a la Albiceleste y ser titular

07/02/2017
00:38
Héctor Alfonso Morales
-A +A

La más grande ilusión de Agustín Marchesín tiene que ver con los colores de su bandera. Le gustaría volver a la selección de Argentina.

Quiere jugar con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero con mayor constancia. Es el sueño que tiene en mente y por el que se esfuerza en cada partido, según narra el padre del portero del América.

“Él me demuestra todos los días que es un profesional, que tiene una entereza importante, porque tiene muchas ganas de estar en la Selección”, asegura Pablo Marchesín.

Una de los satisfacciones que ha recibido el meta sudamericano fue haber sido incluido en la lista de la Copa América de 2015. En ese entonces, Agustín atravesaba un momento inmejorable, ya que salió campeón con Santos Laguna. De hecho fue uno de los pilares para que los Guerreros volvieran al trono de la Liga MX.

El anterior técnico de la Albiceleste, Gerardo Martino, se decantaba por otro de los guardametas que actúan en México como Nahuel Guzmán. El jugador de Tigres ha sido el elegido para estar en algunas de las convocatorias de la selección dos veces campeona del mundo. Sin embargo, para la Copa de Chile, incluyó a “Marche” ante la lesión de Mariano Andújar.

El portero americanista ha tenido apariciones esporádicas con su combinado nacional. En inferiores, disputó el torneo Esperanzas de Toulon en 2009, mientras que en el equipo absoluto participó por primera vez en 2010, como tercer portero en un amistoso frente a España.

“Uno trabaja para eso, tenemos la esperanza y el deseo de seguir estando, me tocó estar y ojalá que pueda seguir por ese camino”, aseguró Marchesín en la última convocatoria de Argentina en la que estuvo presente.

La vitrina que tiene el América en el continente le puede ayudar a cumplir su meta de volver al equipo que hoy dirige Edgardo Bauza. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS