christian.mendoza@clabsa.com.mx

Pese a que Alfredo Saldívar tuvo una lúcida labor en la portería, los Pumas dejaron ir el triunfo en casa tras ser igualados 1-1 por los Tuzos en la quinta jornada del Clausura 2017.

Ambos conjuntos fueron cautos a lo largo del primer tiempo.

Tuvieron que pasar 43 minutos para el primer tanto. Alfonso Blanco, quien sentó al guardameta titular Óscar Pérez, no pudo evitar un rebote del paraguayo Darío Verón.

Las acciones del segundo tiempo mejoraron, pero con la efectividad de Universidad a la baja ante la mirada de los 31 mil espectadores.

Con todo y penalti atajado por Saldívar, Pachuca resolvió a los 85’, en jugada a balón parado con gol del defensa Óscar Murillo para el 1-1; minutos antes, el chileno Nico Castillo, de Pumas, salía lesionado.

Con este resultado, los Pumas del técnico Paco Palencia salvan el invicto como local, con 10 puntos que los colocan terceros en la clasificación; los de Diego Alonso acechan la cima con ocho unidades.

Un Pedregal Tricolor. Una bandera de México, de 35 metros de diámetro, lució en el círculo central de la cancha al medio tiempo, ceremonia que la directiva encabezó con el lema “La UNAM por México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses