Monterrey.— Poco intimidó el rugido del campeón a un demoniaco Rubens Sambueza, que en su estreno como goleador del Toluca le propinó una derrota de 1-0 a Tigres, en choque correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2017.

Los regiomontanos, sin el guardameta argentino Nahuel Guzmán, sufrieron temprano un golpe anímico, cuando su segundo portero Enrique Palos se resintió de una lesión. El cambio obligado, a los 12 minutos de juego, fue por el debut del juvenil Aarón Fernández.

Pero la modificación en la puerta felina no mermó su armonía en la delantera. La dinámica del argentino Ismael Sosa con Jürgen Damm y de Javier Aquino con el francés André-Pierre Gignac abrieron importantes espacios, sin embargo, los Diablos lucieron bien parados al rechazar todos los balones.

La escuadra del Toluca también fue ofensiva, aunque tuvo menos opciones de gol, destacaron un par de llegadas peligrosas del medio argentino, pero naturalizado mexicano, Rubens Sambueza.

Primer tiempo trabado. Regios y mexiquenses se fueron al descanso con el marcador intacto.

Para la segunda mitad, los locales mostraron más ambición, aunque fue la visita que pegó primero a los 72 minutos, con un golazo de tiro libre del ex americanista ”Sambu”.

De inmediato, el técnico Ricardo Ferretti quemó sus naves para revertir el marcador. Su apuesta, las salidas de Jesús Dueñas y Javier Aquino por el debut del chileno Eduardo Vargas y el ingreso de Damián Álvarez. Pero nada pudieron hacer.

Con el triunfo, los pupilos de Hernán Cristante escalan en la General, con 10 puntos; “Tuca” y sus Tigres remarcan la “campeonitis” con apenas cuatro unidades. 

Google News

Noticias según tus intereses