Gran aspiración del Guadalajara

Va contra el invicto Santos; de ganar se enfilará a lo alto de la tabla
Alan Pulido tiene fe en que las Chivas superarán al Santos Laguna (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
05/02/2017
00:41
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Han pasado dos semanas, pero los futbolistas del Guadalajara aún no olvidan el amargo sabor con el que volvieron al camerino del estadio Chivas la más reciente ocasión que disputaron un cotejo de Liga. Aquella noche, dominaron a los Xoloitzcuintles de Tijuana, mas sucumbieron por la mínima diferencia, espina que anhelan sacarse hoy contra el Santos Laguna.

Noventa minutos antes de que inicie el Super Bowl LI, el Rebaño Sagrado disputará un encuentro clave en sus aspiraciones, más allá de que apenas se trate de la quinta fecha en el Clausura 2017.

“Queremos tapar un poquito la derrota que tuvimos acá en casa”, reconoce el delantero Alan Pulido, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “El futbol da revanchas y ahora nos toca enfrentar a Santos, que es un gran equipo, y vamos a mostrar la dinámica que hemos estado manejando, la que nos caracteriza, para tratar de tener el balón y ser lo más contundentes posible”.

Falencia que han aquejado. De los seis choques que suman en el año, entre Liga y Copa, sólo marcaron más de un gol contra los Pumas y el Monterrey. Tienen cuatro presentaciones sin hacerlo.

Acabar con esa racha les acercaría a un resultado que sería clave, ya que los Guerreros tienen un punto más (ocho) que los dirigidos por Matías Almeyda (siete).

“Tenemos que sacar la mayor ventaja de puntos posible, porque —al final— un partido termina costando en la tabla”, reconoce Pulido. “Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posible en estas fechas iniciales, por lo que sería muy importante obtener el triunfo ante el Santos, que es un gran equipo y no ha perdido”.

“Si ganamos, nos pondremos en camino de lo que buscamos”.

El primer paso es afianzarse en la parte alta de la clasificación... Y resarcirse, después de la amarga velada ante los fronterizos de hace medio mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS