hector.morales@eluniversal.com.mx

Apenas jugó sus primeros 90 minutos como americanista en el torneo de Liga y Cecilio Domínguez despertó la ilusión de los fieles azulcrema de que puede ser “crack” que esperan para volver al trono del balompié nacional.

Y el atacante paraguayo avisa que “todavía puedo dar más”.

“Mi debut [ante Veracruz] fue soñado, lo había imaginado así, pero no pensaba que se fuera a hacer realidad”, asegura el ex Cerro Porteño, al recordar la anotación con la que le otorgó el primera victoria a las Águilas en el Clausura 2017.

“Tengo que seguir por este camino, que es el indicado para trascender en el club”, remata.

Domínguez trae puesta la camiseta con el 10 en la espalda. Carga que han traído leyendas del club emplumado como Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Eduardo Bacas y Osvaldo Martínez. Otros futbolistas han decepcionado en Coapa con ese número como el argentino, Daniel “Rolfi” Montenegro.

“Yo no pienso en la cifra que tengo en la espalda. Lo importante es que tengo que aportar a mi equipo. Lo mismo si trajera el cuatro o el tres, tendría que hacer las mismas cosas para que el equipo gane. No pienso en otra cosa cuando salgo a la cancha”, describe Domínguez.

Ricardo La Volpe confía en la labor de su ofensivo sudamericano. El técnico del América señala que es un elemento que le puede aportar el desequilibrio ante los rivales para conseguir puntos y meterse a la Liguilla por el tíulo.

“El aporte [de Cecilio] es lo que sabemos de él. Es un jugador picante, desequilibrante, y nos podrá dar la ofensividad que necesitamos. Así de simple”, resume el “Bigotón”.

Momento para que Domínguez explote. Las Águilas lo necesitan más que nunca. Esta noche ante Morelia, los azulcrema necesitan mantener sumar su segunda victoria para escalar en la tabla de posiciones de la Liga.

De no vencer a Monarcas, el América se sumirá en una crisis, ya que a media semana, no pudo contra Coras Tepic de la Liga de Ascenso, al caer 3-2. Ese descalabro le significó a los capitalinos dejar ir el liderato del Grupo Tres de la Copa Mx.

En Cecilio, el americanismo cree. Es el hombre que les da fe. Tiempo para que el paraguayo responda.

Peláez ríe. El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. admitió que le da risa cuando se habla de crisis en el equipo, luego de tres derrotas y dos triunfos en cinco encuentros, entre Liga y Copa.

“Hace un mes estábamos disputando la final , luego se habla de crisis y demás cosas que luego terminan por darnos risa”, señaló el directivo emplumado en la concentración águila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses