Frank Lampard pone fin a una carrera de 21 años

El volante inglés anuncia su retiro del futbol tras jugar en el NY City de la MLS
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
03/02/2017
00:38
Agencias
-A +A

Londres.— El centrocampista inglés Frank Lampard, ex ídolo del Chelsea y de la selección nacional, anunció su retiro después de más de dos décadas como profesional en el futbol.

“Después de 21 increíbles años, he decidido que es el momento correcto para finalizar mi carrera como futbolista profesional”, escribió el jugador de 38 años en su cuenta de Facebook.

Lampard debutó en 1995 en el West Ham, pero pasó la mayor parte de su vida deportiva en el Chelsea, de 2001 a 2014. En el conjunto Blue fue campeón de la Liga de Campeones en 2012 y de la Liga Europa en 2013 y conquistó tres títulos de la Premier y cuatro de la Copa inglesa.

Además, disputó 106 partidos con Inglaterra entre 1999 y 2014.

Su última estación futbolística fue el New York City de la Major League Soccer (MLS), donde su contrato expiró en 2016.

“La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos”, sostuvo Lampard.

“Es imposible dar las gracias de forma individual a toda la gente que me ayudó y me apoyó en mis 13 años jugando allí. Lo único que puedo decir es que, desde el día que firmé hasta ahora, y para siempre, le voy a estar agradecido a todo el mundo.

“Los aficionados del Chelsea nunca cesaron de apoyarnos, ni a mí ni a ninguno de mis compañeros. Su pasión y hambre de títulos me ayudó a dar el máximo año tras año. Y no podría haberlo hecho sin ellos.

“Aunque he recibido ofertas interesantes para continuar jugando en casa y en el extranjero, a los 38 años siento que es momento de empezar el siguiente capítulo de mi vida”, explicó Lampard.

“Estoy orgulloso de los trofeos que gané, de haber representado a mi país más de 100 veces y de haber marcado más de 300 goles”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS