daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Se trata de una reacción tan espontánea como dolorosa. Los ojos de José de Jesús Corona se tornan cristalinos al reparar en la actual situación del Cruz Azul: penúltimo de la tabla y en el sitio 15 de la clasificación que define el descenso, con apenas 10 unidades de ventaja sobre el colero Morelia.

Han pasado casi ocho años desde que el tapatío llegó a la institución y aún no ha dado la vuelta olímpica, pero jamás había visto al club tan comprometido, lo que explica el pesar que le invade.

Tras la derrota en el Clásico Joven del sábado (0-2), el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 reconoció que el presente cementero le duele “bastante. En lo que a mí respecta, no me había tocado, ni a muchos de mis compañeros [algo así], lo que nos tiene muy molestos, desilusionados, porque tenemos un objetivo muy claro; sin embargo, no hemos podido conseguirlo con resultados”.

Lo que ahora les obliga a preocuparse mucho más por mantenerse en la hoy llamada Liga MX. Romper la cadena de cinco torneos sin clasificar a la Liguilla (la más larga en la historia del equipo) ha pasado a segundo término. Severo mazazo para los Cementeros.

“Hay que afrontar esta situación, asimilar los duros golpes y seguir trabajando... No hay de otra”, aconsejó el guardameta. “Esto es de goles, pero también nos ponemos en el lugar de nuestros compañeros y sabemos que a ellos también les duele bastante. Hay una gran desesperación de ellos, la ofensiva, por querer hacer la diferencia, sabemos que esto es un equipo y necesitamos de todos”.

“En la parte defensiva tenemos que ser más sólidos, porque no lo hemos sido, y aquí no hay un solo culpable, sino todo el grupo es responsable de la situación”.

Y las consecuencias que provoca, como sentirse bastante lejos de la fase final. Apenas está por cumplirse la mitad del Clausura 2017, pero uno de los líderes en el camerino de La Máquina ya es recatado al hablar sobre las opciones de alcanzar un lugar dentro de la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

“Ya veremos [si alcanza el tiempo]. Lo más importante va a ser continuar trabajando, intentando, jamás bajar los brazos y cada uno debe hacer un análisis individual”, sentenció. “A partir de ahí, [debemos] buscar estar en el mejor nivel posible para sacar la mayor cantidad de puntos posible en los nueve partidos que restan”.

Para no complicarse más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses