Clasificar al Mundial Sub-20 es una meta que se le ha complicado mucho al Tricolor.

La Selección de México cayó por la mínima diferencia ante Estados Unidos, en el primer partido de la segunda ronda del premundial de la Concacaf Costa Rica 2017.

El gol de la diferencia fue obra de Erik Palmer-Brown (29’). Con este resultado, el cuadro estadounidense suma tres unidades en el Grupo D; el Tri se quedó en cero.

Para mantener esperanzas de avanzar a la justa mundialista, el cuadro dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz está obligado a dar cuenta de El Salvador mañana, para aspirar al menos al segundo sitio de este sector y quedarse con uno de los cuatro boletos que entrega este certamen clasificatorio.

En el peor momento de la competencia, al Tricolor se le olvidó marcar goles, lo cual le complica su camino hacia Corea del Sur 2017.

El equipo mexicano estuvo lejos de su mejor nivel, sobre todo de mediocampo al frente, ya que careció de claridad para doblegar a una ordenada zaga estadounidense.

Los dirigidos por Tabaré Ramos poco habían hecho al frente, pero un tiro de esquina bastó para adelantarse en el marcador por medio de Palmer-Brown, quien conectó un cabezazo potente que Diego Cortés alcanzó a tocar, pero sin impedir su camino hacia las redes.

El combinado mexicano buscó reaccionar al verse abajo en el marcador y su director técnico hizo cambios para darle una perspectiva diferente al aparato ofensivo tricolor.

El campeón defensor en la Concacaf buscó el tanto del empate, pero nunca pudo inquietar a la zaga de su rival, con lo que sufrió su primera derrota en este certamen, lo que complica bastante su panorama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses