Carlos Vela anota en el empate 2-2 entre Real Sociedad y Éibar

El mexicano marcó de penal el 2-1 de los donostiarra, pero el visitante le arrebató el triunfo en el descuento
Carlos Vela volvió a marcar con la Real Sociedad. EFE
28/02/2017
15:26
DPA
San Sebastián, España
-A +A
El Éibar empató hoy 2-2 en su visita a la Real Sociedad con un gol de Pedro León en el descuento que impidió al conjunto local superar al Atlético de Madrid en la lucha por la cuarta posición de la Liga española de futbol.
 
El encuentro, que abrió la vigesimoquinta jornada del torneo, tuvo de todo: desde una primera parte eléctrica a una segunda llena de fricciones y desarrollada bajo una tremenda lluvia. El tanto final del equipo visitante hizo justicia a los méritos de uno y otro.
 
La primera mitad respondió a lo que se esperaba de los dos equipos que más están sorprendiendo en la Liga española. La Real Sociedad propuso su habitual futbol combinativo, pero el Éibar no se quedó atrás y con un juego más directo sumó buenas llegadas al arco de Gerónimo Rulli.
 
El primer golpe lo dio la Real Sociedad a los 14 minutos, cuando Odriozola progresó por la banda derecha y puso un centro templado para que Juanmi rematara de cabeza con gran habilidad para abrir el marcador. El delantero vio tarjeta amarilla por enseñar una camiseta en recuerdo del atleta español Pablo Ráez, recientemente fallecido por un cáncer.
 
Sin embargo, el Éibar no dio un paso atrás, sino más bien al contrario. A los 25 minutos, Pedro León sacó desde la esquina y Gonzalo Escalante empató con un preciso cabezazo picado. Era lo que correspondía a su mérito.
 
Para entonces, la lluvia añadía épica mientras los dos equipos se esforzaban en adelantarse en el marcador, algo que no consiguieron antes del intermedio.
 
La segunda parte quedó marcada por la jugada inicial, donde el Éibar se quedó con diez jugadores por la expulsión del central francés Florian Lejeune en una jugada más que polémica. A partir de ahí se desencadenó una sucesión incontrolada de tarjetas y protestas hacia Undiano Mallenco, el desafortunado árbitro del duelo.
 
Así, a los 56 minutos se equilibraron las fuerzas porque la Real Sociedad recibió la expulsión de Juanmi por un claro agarrón a un contrario. Lo que sucede es que su primera amarilla traerá polémica.
Para entonces, el encuentro era ya todo un enredo y la Real Sociedad retomó su ventaja en una jugada aislada. El central Ínigo Martínez fue derribado en el área por Yoel y el mexicano Carlos Vela marcó el consiguiente penal con un lanzamiento impecable. Además, el entrenador del Éibar, José Luis Mendilíbar, fue expulsado por sus protestas.
 
El encuentro se marchaba y al Éibar le quedó un arranque final de orgullo para igualar en el descuento. Pedro León se encontró un balón en el área y remató como pudo. Rulli no estuvo demasiado afortunado y la pelota entró para desatar la euforia del equipo visitante y enfriar Anoeta.
 
De esta forma, la Real Sociedad se mantuvo quinto e igualó con 45 puntos al Atlético de Madrid, que el jueves visitará al Deportivo de La Coruña en la clausura de la nueva jornada de la Liga española. Una gran oportunidad perdida para el equipo de Eusebio Sacristán.
 
El Éibar, por su parte, está séptimo con 39 unidades, las mismas que el Villarreal, sexto y que mañana visita al Osasuna.
 
ice
 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS