Incontables futbolistas han disputado el Clásico Joven entre América y Cruz Azul; sin embargo, pocos son los que han permanecido en la historia del clásico partido.

Decenas de jugadores también han convertido en uno de los duelos de mayor historia en el futbol mexicano. No obstante, hay dos que destacan en la lista.

El paraguayo, Salvador Cabañas por parte del América y el mexicano, Francisco Palencia del bando cruzazulino, brillan en la lista de anotadores con nueve dianas cada uno. Ambos futbolistas poseen el récord de goleadores en el Clásico Joven con un solo equipo.

La lista de anotadores del América continúa con Christian Benítez, Luis Roberto Alves 'Zague' y Cuauhtémoc Blanco con ocho goles cada uno. Por parte de los de La Noria, Carlos Hermosillo se encuentra en la segunda posición con el mismo número de anotaciones.

En el caso de Hermosillo, quien vistió ambas camisetas, figura también en el top americanista con 7 goles frente a Cruz Azul. De esta forma, 'El Grandote de Cerro Azul' suma 15 anotaciones que lo colocan como el máximo anotador del Clásico Joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses