Ante la ola de versiones que ponen a Víctor Manuel Vucetich en el América, en caso de un eventual despido de Ricardo Antonio La Volpe, de ser cierto, tendría que ocurrir hasta el siguiente torneo. El reglamento de Liga MX, en su artículo 44, prohíbe que un timonel dirija dos equipos en el mismo campeonato.

Mientras tanto, el “Bigotón” no tiene para nada asegurado su puesto, pues América está en el lugar 14 de la tabla y, si no empieza a sumar victorias, pronto podría verse impedido, matemáticamente, de acceder a Liguilla, lo cual podría ser el epílogo de la odisea lavolpista en Coapa.

Víctor Manuel Vucetich fue increíblemente cesado de Gallos de Querétaro, aunque el equipo no iba tan mal y recientemente habían obtenido el título de Copa MX bajo el mando del “Rey Midas”.

Veracruz jugaría a puerta cerrada

Más allá de que todavía mantiene la esperanza de librar el veto por lo sucedido el viernes en el partido contra los Tigres, la directiva del ya tiene muy claro lo que hará si su estadio es castigado: jugar a puerta cerrada los partidos que le sancionen. Carlos Reinoso ha hecho saber a su directiva la importancia de no salir de su inmueble, pese a jugar sin público y la pérdida económica que eso representaría. El siguiente partido como local de los Tiburones Rojos será el viernes 10 de marzo, contra el Puebla, rival directo en la lucha por no descender, por lo que es de suma importancia, de acuerdo con el criterio del entrenador chileno, que los jugadores se sientan cómodos en su entorno. No dar ventajas al rival en una cancha ajena, con poco público.

Es mejor ser visto donde sea

Muchos pensarán que los jugadores mexicanos que militan en la Liga MX, los que son seleccionables, ahora que se van a formar dos selecciones para este verano, tienen en su mira ir a Rusia, a la Copa Confederaciones, porque es el torneo de más jerarquía, muy por encima de la Copa de Oro, pero no es verdad. Los futbolistas tienen como objetivo, efectivamente, el torneo ruso, pero el que se desarrollará en 2018, o sea, la Copa del Mundo. Y para que eso se dé tienen que jugar, por lo que saben que con la armada europea será complicado que los vean en la Confederaciones, así que no despreciarían la Copa de Oro, porque ahí sí van a jugar. Algunos de la Liga MX podrían dar el salto ante un bajón de los “legionarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses