Pumas mejorará la cantera en CU

Rector aplaude la inversión de 100 mdp en programas del club auriazul
El rector de la UNAM está satisfecho por la autorización de labores (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
21/02/2017
00:44
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

En la cantera de los Pumas cuentan con todos los permisos para iniciar con la remodelación de instalaciones deportivas. Ya hay luz verde, así lo indicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

“Se respeta toda la reserva natural y se hacen las adecuaciones correspondientes en las áreas que no están bajo el control de la reserva. Ya hay luz verde para comenzar estos trabajos, estamos contentos y satisfechos”, dijo.

De igual modo, el rector de la UNAM aplaudió el anuncio de “Nuevo ADN Pumas”, el más reciente proyecto de la directiva encabezada por el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, que busca recuperar la mística de proveer jugadores de calidad al balompié mexicano.

“Es el resultado de hace poco de Ares, un proyecto en cuatro años, trata de mejorar la cantera en su capacidad para recibir a nuevos integrantes, el reforzamiento de las canchas de entrenamiento, acondicionamiento físico y la casa club”.

Asimismo, Graue Wiechers se mostró de acuerdo con la propuesta de resultados a largo plazo y la inversión económica de 100 millones de pesos.

“Pretendemos a cuatro años tener una nueva generación, tanto de entrenador como de futbolistas, es un proyecto muy completo, ambicioso y esperemos que se cumpla. Se retomó parte del proyecto de Víctor Mahbub (ex presidente del patronato), la inversión salió de los patrocinios del propio Club”.

El “Nuevo ADN Pumas” también contempla que el club tenga, al menos, cinco seleccionados nacionales para el Mundial de 2022 en Qatar.

Visitan Nuevo León. En su último encuentro con Tigres, en la Liguilla del Apertura 2016 fueron eliminados por cinco goles en contra (global 5-2), situación ya asimilada por los Pumas, según el medio español, Abraham González.

“Será muy complicado, pero muy bonito, se va a disfrutar. El equipo aprendió mucho desde ese partido”, dijo el europeo de cara al duelo de mañana ante los regios, en la ida de los cuartos de final de la “Concachampions”.

Sobre el rival, González destacó que “los Tigres son habilidosos arriba, debemos tener cuidado y tener en cuenta las vigilancias, son un buen equipo que espera un error para matarte”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS