Leverkusen.— Fiel al estilo de dar importancia al resto de sus compañeros, el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández descartó que la serie de octavos de final de la Champions League —que arranca hoy— entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid se trate de un enfrentamiento de él contra el club español.

Admitió que el gol anotado contra los Colchoneros, en los cuartos de final de la edición 2014-15, es un gran recuerdo en su paso por el Real Madrid, pero ahora se enfoca en ayudar a su actual club.

“Sabemos que así es el futbol y es un juego de conjunto. No voy a descubrir algo. No juega el Atlético contra ‘Chicharito’ ni ‘Chicharito’ solo contra el Atlético. Ese año que marqué al Atlético, con la camiseta del Madrid, ellos venían de jugar contra el Leverkusen y se fueron a penaltis”, declaró.

En entrevista para la televisión española, previo a la última sesión del Leverkusen con miras al juego de este día en contra del “Atleti”, el delantero tapatío añadió que aquel gol en el estadio Santiago Bernabéu “es uno de mis mejores momentos en el Real Madrid y está en el recuerdo”.

Para este nuevo capítulo contra el Atlético de Madrid, pero ahora con las Aspirinas, Hernández desea que el buen paso mostrado en la Bundesliga alemana, donde el club que defiende ha ido de menos a más, se pueda plasmar en el campeonato más importante de Europa y el mundo, en clubes.

“Me voy a enfocar a hacerlo de la mejor manera. Quiero apoyar al equipo. En la Bundesliga vamos de menos a más y en la Champions nos clasificamos en un Grupo difícil. Va a ser un partido muy bonito y una bonita eliminatoria”, sentenció.

El “Chicharito” espera que ahora haya una pequeña revancha, luego que hace dos ediciones de Champions, los españoles echaron al Bayer en tanda de penaltis, en la misma fase. “Ojalá sea lo opuesto a ese año y nos podamos clasificar”, puntualizó el mexicano.

Fe de su DT. El entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, considera que el buen momento de forma del mexicano puede ser clave en el partido de hoy, en el que cree que su equipo no tendrá muchas ocasiones de gol.

“No vamos a tener muchas ocasiones, por lo que las que tengamos, tenemos que aprovecharlas. Para eso puede ser clave el buen momento de ‘Chicharito’”, dijo Schmidt, en la conferencia de prensa del Bayer.

El estratega destacó que Javier ha vuelto muy bien de la pausa de invierno y que se está beneficiando del juego ofensivo de todo el equipo, en el que se encarga de convertir en goles en el último toque.

“’Chicharito’ ha vuelto muy bien de la pausa de invierno, está en plena forma. Naturalmente, él también se beneficia de nuestro juego ofensivo, pero necesitamos su claridad en la definición”, dijo.

Nuevo premio. El goleador de las Aspirinas fue reconocido, por segunda semana consecutiva, como el mejor jugador de la jornada en la Bundesliga germana, gracias a los dos goles que marcó en la victoria de su equipo ante el Augsburg (3-1). Una semana antes, le hizo dos al Eintracht Frankfurt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses