¿Pagarías 790 pesos por ver al América?

Las Águilas no llevan un buen paso en el torneo, y ahora tendrán precios caros para el América-Cruz Azul
Imago7
20/02/2017
00:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El América dio a conocer los precios de los boletos del Estadio Azteca para el Clásico Joven frente al Cruz Azul del próximo sábado y cabe hacerse la pregunta: ¿Es justo pagar hasta 790 pesos para ver a dos equipos que van en la zona baja de la clasificación? El cuadro de Coapa viene de perder el Clásico Nacional ante Chivas y La Máquina cayó en casa ante el Atlas. América marcha en decimocuarto sitio de la tabla, con siete unidades. Cruz Azul está dos peldaños abajo, con un punto menos. ¿Qué se puede esperar de ambos conjuntos? Quizá lo interesante suceda en el banquillo, pues cualquiera de los técnicos que pierda verá su continuidad en riesgo. Quizá por el morbo de ver esta situación convenga desembolsar los 240 pesos que cuesta el boleto más barato.

 

Asociación de futbolistas, cerca

La creación de la Asociación de Futbolistas de México, liderada por Rafael Márquez está más cerca de lo que se imagina. En estos días se han realizado reuniones entre líderes del futbol como el mismo Rafa, Paulo da Silva, Óscar Pérez y Christian Giménez para redactar el pliego petitorio que presentarán a los directivos en la próxima junta del Comité de Desarrollo Deportivo. Contrario a lo que pudiera pensarse, los jerarcas del futbol local no están cerrados a esta Asociación, que no Sindicato. Los principales temas a tratar serían la presencia de extranjeros en la Liga de Ascenso, que la regla 10/8 desaparezca en esa división para que se vuelva formadora de talento nacional. Y además evitar que se repitan casos de pagos irregulares como el de Jaguares de Chiapas.

Podrían vetar el “Pirata” Fuente

Bastante trabajo tendrá la Comisión Disciplinaria esta semana, después de los hechos acontecidos en Veracruz. En el Luis de la Fuente no se contó con el personal de seguridad, privado y público, suficiente para resguardar a los asistentes. Además se presume sobrecupo y falta de credencialización de su porra. Las sanciones irían desde multas de 15 mil hasta 226 mil pesos, hasta veto al estadio.

 

Tigres tampoco se libraría, ya que el reglamento habla de que el club visitante es responsable de su grupo de animación. Por cierto, André Gignac se enganchó en Twitter con Carlos Reinoso y Fidel Kuri, quienes lo acusaron de causar la violencia con su festejo. Tigres también lamentó los hechos violentos en sus redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS